FANDOM

Dalya N. Wahnsinn
Imagen no Disponible
Información
Apodo Mondchen
Edad Aprox. 200 años
Especie Robot
Arma Desconocida
Características
Planeta La Tierra
Ojos Rojos
Cabello Magenta
Estatus Personal
Estado Civil Soltera
Familiares Científicos desconocidos (padres)
Debut
Actores de Voz
Japonés Haruka Kudō
El usuario Heiankyou está trabajando actualmente en este artículo. ¡Por favor, no dañes su trabajo!

Dalya Nussknacker Wahnsinn (ダリア • ヌスクナッカー • ファンシイン, Daria Nusukunakkaa Fanshiin en japonés) fue un robot creado por los Imperios Germánicos durante el siglo XXIII, con la intanción de combatir al Imperio Kuraiano.

HistoriaEditar

Dalya fue creada por unos científicos alemanes en una fecha desconocida del siglo XXIII, con el objetivo de derrotar al Imperio Kuraiano; Dalya actuó como una espía suministrando información a los Imperios Germánicos, pero eventualmente fue descubierta por Midori Kodoku y capturada; se le sometió a diversos experimentos científicos en Kuroi Shiro.

Tras sufrir inimaginables torturas, Midori trató de reprogramar a Dalya y volverla en contra de los Imperios Germánicos; pero el sistema informático del robot era muy poderoso, por lo que fue imposible hacerlo. Enfurecida, Midori mandó destruir al robot, pero también fue imposible por lo que Dalya fue criogenizada y enterrada bajo tierra. Años más tarde, se construyó la Academia Kōseisupēsu justo encima.

En marzo de 2467, durante la ceremonia de apertura de la Academia, Aisha Takemoto fue encerrada por Kasumi Chikamatsu en el sótano, como castigo por haber hablado durante un discurso de Midori Kodoku. Allí, encontró un pasadizo secreto que le condujo hacia una gran habitación donde Dalya estaba criogenizada.

Debido a las bajas temperaturas, había hielo por todo el suelo, lo que hizo que Aisha resbalara pulsando un botón durante su caída. La temperatura comenzó a ascender rápidamente llegando a más de 1000 ºC, quemando viva a Aisha y descongelando a Dalya. A pesar de que las autoridades llegaron rápidamente al lugar, Dalya ya había conseguido escapar; actualmente se encuentra en paradero desconocido.

CuriosidadesEditar

  • Su segundo nombre (Nussknacker) significa "cascanueces", y su apellido (Wahnsinn) significa "locura".