FANDOM

Kanade Ueda
Kanade infobox
Información
Sexo Femenino (Mujer)
Edad 125 (apariencia de unos 20)
Especie Humana
(creada artificialmente)
Grupo Kurai Chikyu símbolo (Kurai Chikyū)
Elemento Oscuridad
Tiempo (anteriormente)
Características
Planeta La Tierra
Ojos Granates
Cabello Negro
Estatus Personal
Estado Civil Soltera
Debut
Primera aparición TBA
Actores de Voz
Japonés Rie Murakawa

Kanade Ueda (上田カナデ, Ueda Kanade en japonés) es una antagonista menor de la serie y una de los miembros de Kurai Chikyū. Además, es bastante cercana a Himiko Sagara.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Kanade fue creada por orden de Midori Kodoku, con el objetivo de conseguir un arma invencible para el grupo. Sin embargo, algo salió mal: Kanade nació con una pequeña marca de nacimiento en la parte de arriba de su espalda; si ese trozo de su piel era cortado o quemado, todos sus poderes se inhabilitarían. Al ver este terrible punto débil, Midori ejecutó a los científicos que la habían creado.

Así, al ser considerada inútil, Kanade fue mantenida en una cápsula en el interior de los laboratorios de Kuroi Shiro durante 13 años. Cuando nació, a Kanade (llamada en aquel entonces "Unidad BBTT01") se le entregaron los poderes necesarios para controlar el vacío, cuyos dos elementos principales eran la oscuridad y el tiempo, lo que existía cuando no había nada más.

Fue entonces cuando una niña de 13 años, hija de uno de los científicos ejecutados, se introdujo en los laboratorios con el objetivo de liberar a Kanade para destruir a Midori y vengarse por la muerte de su padre, quien fue ejecutado poco después de su nacimiento. Kanade, en agradecimiento por su liberación, le dio la mitad de sus poderes a la niña: el tiempo. También le otorgó el Ushina Jikan para que pudiera controlarlo con facilidad.

Sin embargo, Kanade no tenía intención alguna de matar a Midori: su objetivo, para lo que fue creada, era para disfrutar del dolor y el sufrimiento ajeno. Por lo tanto, la niña que le rescató, convencida de alguna forma por Kanade, fingió su muerte y ambas se exiliaron, quedando el escape de Kanade como accidental. Durante este tiempo, Kanade logró conectarse con un espejo localizado en el Orfanato de Hanebatan, desde el que se comunicaba con Lucia Fox.

Años después, al enterarse de la muerte de Midori, ambas volvieron a Hanebatan con nuevas identidades (Kanade Ueda y Himiko Sagara) y se alistaron en Kurai Chikyū. Entonces, Himiko se enamoró de Lucas Fox, y Kanade le hechizó con ayuda de una de sus joyas hipnóticas para que correspondiera sus sentimientos. Sin embargo, un día, hablando con Himiko, Kanade mencionó a Lucia, llamándola "peón". Pero Lucia estaba allí mismo y lo oyó todo, así que, iracunda, destruyó la joya que hechizaba a Lucas.[1]

Kanade borró la memoria de Lucia con la ayuda de sus sombras, pero esto no redujo el enfado de Himiko, quien juró venganza por lo ocurrido.

AparienciaEditar

Kanade es alta y esbelta, con prominentes curvas, piel pálida y amarillenta y largas uñas pintadas de granate. Su pelo es negro, corto y liso, y lo lleva más o menos por los hombros, complementado con un moño en el lado izquierdo de su cabeza del que salen varios mechones y cuelga una especie de pendiente de rombos morados. Lleva puesta una máscara blanca que cubre su ojo derecho, el cual es granate al igual que el izquierdo. Su traje consiste en un vestido de estilo chino, más oscuro en la parte de los hombros y lila del pecho para abajo. También lleva zapatos negros, y su aspecto en sí recuerda a una persona asiática.

PersonalidadEditar

Kanade es calmada, y su sola presencia cerca de alguien irradia intranquilidad e inseguridad. Es una chica bastante siniestra y no suele mostrar emociones delante de la gente, tal vez sonriendo de forma algo oscura. No suele enfadarse, pero cuando está iracunda, usa su poder de sombras de una forma segura, calmada y espeluznante, aniquilando a quien se ponga en su camino.

Galería de imágenes

Ficha Kanade
Imágenes de Kanade Ueda

  1. Episodio 15