FANDOM

Kira Okubyou
Imagen no Disponible
Información
Sexo Masculino (Hombre)
Apodo Katatsu
Edad 18 años
Especie Humano
Grupo Sensō Keikaku
Elemento Flora
Arma Katana
Características
Planeta La Tierra
Altura 1,62
Peso 65 kg
Ojos Castaños
Cabello Rubio claro
Estatus Personal
Estado Civil Enamorado de Noriko Natsuhashi.
Debut
Actores de Voz
Japonés Rumi Ookubo
Español Fernando Cabrera
Aurora "¡Esbozo!"
El usuario AppleShiny!~ está trabajando actualmente en este artículo. ¡Por favor, no dañes su trabajo!

Kira Okubyou (臆病 キラ, Okubyou Kira en japonés) es el profesor de Biología de la Academia Kōseisupēsu. Tiene un coeficiente intelectual mucho más elevado de lo normal, por lo que es profesor a la temprana edad de 18 años.

HistoriaEditar

Vivía en una familia humilde, formada por sus padres y un hermano mayor, la cual se ganaba la vida como podía pidiendo limosna o vendiendo cosas que se encontrasen en la calle que tuviesen algo de valor. Él nació superdotado, ya sabía leer y escribir con apenas 3 años.

Kira nunca tuvo una relación de amistad con nadie, ya que era demasiado tímido para pedirle a alguien que se quedase con él. Sin embargo, muchos años después conoció en las calles a Ayaka Natsuhashi y a Noriko Natsuhashi (aunque más bien ellas fueron las que tomaron la iniciativa). Kira y su familia pudo dar cobijo durante un tiempo a las hermanas en las calles.

Ellas fueron hasta el momento las únicas amigas de Kira, pero 4 años más tarde, un día en el que las hermanas habían salido fuera, la familia fue irrumpida por varios guardias de los E.X. Warriors. Iban a echarlos de su casa y a llevarse a Kira como castigo porque su familia no podía pagar los impuestos. Pero, afortunadamente, pudieron fugarse antes de que estos pudiesen encontrarlos. 

Poco después, él intentaría buscar trabajo, y lo aceptaron como profesor en la Academia Kōseisupēsu debido a su extremada inteligencia con los escasísimos medios que él tenía. Gracias a el dinero que gana allí pudo salvar a su familia de la pobreza y ahora tienen una pequeña casa y viven medianamente bien.

PersonalidadEditar

Kira es un chico extremadamente tímido, por lo que al principio le costó dar clase a un gran número de personas. Gracias a su trabajo, ahora es menos tímido y un poco más extrovertido, iniciando a veces las conversaciones y mostrándose más abierto. Le gusta estar con otras personas, y puede llegar a cogerle mucho cariño a sus amigos. También es un chico muy risueño, ya se siempre muestra una bonita sonrisa y un leve rubor en sus mejillas.

Ama leer por encima de todas las cosas, y puede devorarse muchos libros en cuestión de meses. Cuando lee, da igual que esté diluviando, pues él estará tan metido en la historia que nada le distraerá. También le gusta mucho dibujar, y lo hace estupendamente. También le gusta mucho investigar y descubrir cosas nuevas.

Se le da muy mal todo lo que tenga ver con la tecnología: si dejáis un ordenador o un teléfono en sus manos, probablemente lo destroce sin querer.

Kira es muy miedoso, por lo que normalmente se mantendrá al margen de todos los problemas. Aún así, siempre animará a sus amigos cuando estén tristes.

Una peculiaridad de él es que adora los caracoles, y tiene 20 caracoles en su casa como mascotas. Todos tienen su propio nombre, y está muy orgulloso de ellos. Sorprendentemente, puede reconocerlos a todos, y asegura que cada uno tiene una personalidad distinta.

AparienciaEditar

Es un chico extremadamente bajito y de aspecto muy infantil. Su pelo es corto y rubio, normalmente despeinado y con el flequillo tapándole levemente los ojos. Suele ir con ropa abrigada, aunque sea verano.

CuriosidadesEditar

  • Tuvo que ofrecerse para ser "el" miko del santuario cercano a la academia, ya que nadie más quería.
  • Era amigo de la infancia de Ayaka Natsuhashi y Noriko Natsuhashi, estando enamorado de ésta última.
  • Muy pocas personas lo llaman por su nombre real, pues prefiere que lo llamen por su apodo. Hasta sus alumnos y los miembros de la facultad lo llaman por su apodo.
  • Es un chico transgénero.

Galería de imágenes

Ficha Kira
Imágenes de Kira Okubyou