FANDOM

Tamazono Horī
Imagen no Disponible
Información
Sexo Femenino
Apodo Tama-chan (玉ちゃん) (Hirasono Horī)
Especie Humana
Grupo E.X. Warriors (anteriormente)
Elemento Flora
Características
Planeta La Tierra
Ojos Azules
Cabello Verde pálido
Estatus Personal
Estatus Desconocido
Estado Civil Soltera
Familiares Hirasono Horī (hermana) (†)
Mushigira Himitsu (cuñado) (†)
Debut
Actores de Voz
Japonés Sayaka Kanda
Inglés Carrie Keranen
Español Ana Jiménez

Tamazono Horī (ホリー 玉園, Horii Tamazono en japonés) era la tía de Komaru Horī. Su estatus y paradero actuales son desconocidos.

HistoriaEditar

Tanto Tamazono como su hermana Hirasono crecieron en una familia bastante adinerada. Ambas fueron obligadas a casarse con nobles, y Hirasono aceptó, pero Tamazono no, por lo que fue desheredada y se le echó de la casa familiar. Tuvo que vivir arreglándoselas ella sola con algo de ayuda de su hermana, quien se reunía con ella a escondidas.

La familia de Hirasono resultaba tener una estructura muy machista, ya que su marido la obligaba a trabajar en casa a diario mientras él trabajaba. Tamazono se enteró de que su cuñado era un E.X. Warrior, por lo que decidió superarle en su propio terreno, y se alistó a la orden. Pasó por duros años de entrenamiento hasta que finalmente consiguió superar el rango de Mushigira.

El hombre, lleno de envidia, retó a Tamazono a una lucha a muerte, y ella aceptó. Pero durante el duelo, Hirasono intervino, ya que no quería ver a ninguno de sus dos seres más queridos morir. Justo entonces, Mushigira iba a propinarle un ataque mortal a su cuñada, pero su esposa recibió el golpe en su lugar, falleciendo en los brazos de Tamazono. Ella, enfurecida, atacó al sorprendido Mushigira, asesinándole.

La hija de Hirasono, recién nacida, fue dejada a cargo de Tamazono, quien la cuidó hasta que cumplió los 15 años. Poco después, la mujer desapareció misteriosamente durante una misión, y no se la volvió a ver. Komaru tomaría la historia de su tía como referencia para su futuro alistamiento en los E.X. Warriors bajo órdenes de Unene Bakura.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre (玉園, Tamazono) significa "Jardín de Jade", mientras que su apellido (ホリー, Horii) significa "acebo".